Desde pequeñitos nos han enseñado a soñar acerca de la “carrera de la rata”. En este orden; Estudia, encuentra un trabajo, cásate y ten hijos. Sin embargo, nunca nos hicieron especial hincapié en cómo generar ingresos pasivos. No cometas el mismo error que yo y comienza por este libro. El flujo del cuadrante del dinero.

El 95% de las personas solamente genera ingresos activos, esto les posiciona en dos situaciones, en mi opinión, algo comprometidas:

  • Soy asalariado e intercambio mi tiempo por dinero hasta que llega la hora de jubilarse. En otras palabras, el tiempo controla su vida.
  • Autónomos o trabajadores por cuanta ajena, supuestamente llevando acabo su pasión, aunque atados a su negocio, ya que sus ingresos dependen de los clientes que consigan. Por lo tanto, en esta situación, intercambian dinero por tiempo.

Gracias a internet, no solo los ricos pueden ganar dinero de forma pasiva. La transición de estar determinado por el tiempo a controlar tu vida, cada vez es más accesible desde que puedes construir un activo que trabajará por ti y producirá dinero de manera automatizada.

Me considero una de estas personas. Tras 2 años experimentando en qué consistía el mercado laboral y lo que suponía un trabajo de 9-5 con ascensos e incrementos salariales mínimos, Me crucé con un blog, muy similar al que estás leyendo ahora mismo.

En aquel tiempo no vivía mal, trabajo bien remunerado, podía viajar, relacionarme, vaya, lo típico.

En ese momento lo dejé TODO y decidí crear una página web de afiliación para intentar controlar mi vida.

No tenía conocimientos amplios de diseño, programación, ni estrategias digitales. Mis habilidades en el mundo digital digamos que eran muy reducidas, no iba más allá de información básica.

Sin embargo, en menos de 1 año, esta web fue el inicio de mi camino en la senda de las fuentes de ingresos pasivos, haciéndome ganar más de X Euros en tan solo 1 mes.

Aunque en un principio le había dedicado bastantes horas a esta web, no me podía creer que podrían pasar meses y meses sin tocarla para que siguiese dándome el orden de esos beneficios.

Lo que empezó como un sacrificio al dejarlo todo, se convirtió, no solo en mi libertad financiera sino en la puerta a controlar mi vida, teniendo la libertad de viajar y vivir donde, y cuando quiera.

No quiero ser como muchos ahí fuera, que sin ni siquiera recibir este tipo de ingresos, se convierten en gurús de cómo generarlos. Es más, no te cuentan el esfuerzo y la constancia que esto conlleva.

Nota: Si eres de esas personas que creen en el dinero fácil, es aconsejable que no sigas leyendo.

Por lo tanto, tras varios años generando sistemas que trabajan por ti, me he visto en la obligación de compartir todo lo que he aprendido para que descubras una nueva forma de vivir.

¿Me acompañas?

Ni siquiera una vez entrado en la universidad sabía lo que suponía el concepto de ingreso pasivo.

Los ingresos pasivos son aquellos que producen de forma semi-automática, puede suponer una inversión inicial grande o mínima en tiempo y dinero.

Una vez construido el sistema y aunque no le dediques más recursos, continuarán proporcionándote dinero. Es decir, te permiten obtener ingresos mientras viajas, trabajas en otros proyectos, y lo mejor, mientras duermes.

Tipos de ingresos pasivos

Teniendo el conocimiento de los 2 tipos de ingresos pasivos que existen, te permitirá hacerte una idea de cuales se ajustan mejor a ti.

  • Los primeros son accesible para todo el mundo, ya qué, no depende de la cantidad de dinero que inviertas, sino, de tu capacidad para crear servicios o productos que se mantienen útiles en el tiempo, convirtiéndose en fuentes de ingresos automáticas.
  • Los segundos, son inalcanzables para la mayoría de inmortales. Hablo de grandes inversiones donde tu propio dinero generará ingresos significativos.

Un ejemplo sería los dividendos por la previa compra de acciones o en el caso de los bancos, la prestación de dinero con el posterior cargo de intereses.

Afortunadamente, lo que conocemos como internet, abre un “océano azul” de posibilidades, en este caso, también para generar ingresos pasivos. A diferencia de las dificultades que existían hace años, hoy en día, debido a las herramientas disponibles puedes lograr ingresos pasivos. Además, tus conocimientos de informática y la inversión inicial no tienen porque superar los 700 Euros.

Suena raro, demasiado idílico, sin embargo, siguiendo el camino adecuado existen muchísimas maneras de generar ingresos pasivos mediante la combinación “ordenador/internet”, y lo mejor, a cualquier hora/lugar, cuando y como quieras.

¿Para qué quiero generar ingresos pasivos?

  • Te aseguras una buena jubilación sin ponerla en manos del Estado.
  • Dedicarte a otros proyectos.
  • Quieres dejar tu trabajo.
  • Quieres vivir viajando.

7 Ejemplos de ingresos pasivos

Aquí te desgloso, las 7 mejores formas de generar ingresos pasivos.

1- Marketing de afiliación

  • ¿Cuánto puedo ganar? Cada web podrá generar más de 2.500 Euros, dependiendo de su contenido. Para los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, podrían triplicarse los ingresos.

  • Inversión: Depende del tiempo que le dediques, si decides contratar escritores y pagar enlaces, (1.500 Euros). Si decides hacerlo todo por tu cuenta, baja (500 Euros).

  • Dificultad: Cada vez hay más facilidades y por lo tanto más competencia, en este momento nos encontramos con una dificultad media.

Simplemente no podría decirte otro sistema más rentable en el tiempo. Pueden pasar 4-5 meses sin tocar la web y los ingresos siguen llegando de manera constante, 100 euros arriba, 100 euros abajo.

Gracias a estos sistemas conseguí la libertad financiera para viajar y dedicarme a otros proyectos personales.

Podríamos estar hablando de 400-500 Euros mensuales, sim embargo, cada web puede generarte un sueldo que ya les gustaría a muchos trabajadores por cuenta ajena o asalariados.

Es decir, su potencial económico es elevado. Así lo demuestran algunas de mis webs favoritas durante el mes de abril de 2020.

Esta no tiene ni 8 meses y ya factura más de 3.000 euros mensuales.

Igresos-pasivos-Amazon-Afiliados

¿Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados?

Las grandes empresas digitales como Amazon, Skyscaners, Booking, Civitatis y muchas más, se dieron cuenta que una de las mejores formas de escalar sus ventas era a través de la creación de programas de afiliación.

Con estos programas de afiliación las empresas te pagan comisiones por venta que llegan a través de tu web o blog.

El camino más popular es mediante la creación de una web donde generas contenido por medio de artículos, ya sean de productos o servicios. Cada vez que le envíes un cliente a través de tus enlaces y se realiza una compra, la empresa te pagará una comisión.

Los más habituales suelen ser de productos de consumo (Amazon, Fnac, Ebay), empresas de hosting (webempresa, Raiolanetworks) y de viajes como Booking o Skysccaners.

Una vez tengas creada tu web o blog, el proceso es muy sencillo:

  • Nos damos de alta en los programas de afiliados. Podrás encontrar muchos, entre los más conocidos Amazon Afiliados o Shareasale para productos de consumo. Sin embargo, Tradedoubler está entre las más destacadas para las temáticas de viajes.
  • Deberás aplicar las mejores técnicas para posicionar tu web en los buscadores, esto te proporcionará más visibilidad y mayor número de usuarios entrando en tu web.

Pongamos un ejemplo. Podemos crear una web relacionada con productos para bebés, y disponer de algunos artículos comparando, analizando y recomendando sillas de coche.

Cuando los usuarios en Google busquen, comparativas y opiniones, entrarán en tus artículos donde harán clic en tus enlaces de afiliados, serán redirigidos a la web de Amazon y si finalmente estos compran el producto, te llevarás una comisión.

Estamos hablando de un sistema muy pasivo, ya que, una vez que tengas creados los contenidos, tu blog o web comenzará a genera ingresos día y noche. Me acuerdo perfectamente cuando llegaron los primeros ingresos, y más aun cuando me levantaba de un salto de la cama para comprobar cuanto dinero había generado el día anterior.

Si quieres ganar dinero con el marketing de afiliación, en esta guía te lo explico, paso a paso.

Ventajas

  • Puedes ganar más de 4.000 euros mensuales de manera pasiva

  • Te olvidas de envíos y almacenamiento de productos

  • No requiere tener experiencia previa en programación, diseño ni marketing digital.

  • Si ya tienes un blog o web, podrías integrar este sistema allí.

Inconvenientes

  • Las comisiones suelen ser bajas

  • Dependes del sistema operativo de los programas de afiliación.

  • Algunos nichos necesitan reinversión para incrementar los ingresos

  • La competencia está creciendo

2- Monetiza a través de Google Adsense

  • ¿Cuánto puedo ganar? Podría generar ingresos con Adsense en mis webs pero estaríamos hablando de un 20% menos. Sin embargo, hay muchas personas generando miles al mes con este sistema.

  • Inversión: Media-Alta. Si te dedicas a subir el contenido tu mismo y posicionar los artículos solo deberás cubrir los costes del servidor y el dominio. Sin embargo, aconsejo aportar algo de capital en enlaces pagados.

  • Dificultad: Media-Alta. Dependiendo del nicho que escojas tu la dificultad puede variar.

Sinceramente, no tengo mucha experiencia en este modelo de negocio, pero si compañeros que tienen sus propios métodos y generan una gran cantidad de dinero.

A efectos prácticos, la estrategia es muy parecida al marketing de afiliación. Consiste en la creación de un blog o web con información sobre varias temáticas o un tema en concreto y ganas una comisión cada vez que un usuario hace clic en los anuncios (banners) que aparecen en la página.

Habrás podido ver en muchas webs o periódicos digitales que aparecen un porrón de banners mientras navegas, pues bien, estas webs están dadas de alta en Google Adsense, el cual te proporciona un código que deberás incrustar en tu web para que esos banners se desarrollen automáticamente.

Ingresos pasivo Google Adsense

Este sistema es conocido como PPC (Pago Por Clic). Pensarás que debes elegir tu mism@ el tipo de anuncio que debe aparecer en cada artículo, sin embargo, esto no es así, ya que, el propio Adsense personaliza el anuncio indicado para cada usuario.

El potencial de ingresos de este modelo de monetización digital depende de tres aspectos:

1-El nicho o temática que elijas es muy relevante, ya que, no todos son pagados de la misma manera

 Para encontrar temáticas o nichos rentables debemos tener en cuenta dos indicadores.

  • Altos volúmenes de búsqueda.
  • CPC, el coste por click que le vamos a sacar a nuestros anuncios.

Muchas veces pensamos que las temáticas mejor pagadas (CPC elevado) son las mejor pagadas. Esto es un error desde que las temáticas que mejor se pagan son las que más competencia presentan.

Por lo tanto, lo ideal a la hora de hacer una investigación de nichos mejor pagados, debe ser un balance entre el volumen de búsquedas – Competencia y CPC. Aunque si lo piensas fríamente, la opción de apuntar a un nicho con un alto volumen de búsquedas y con un CPC bajo, sería una opción acertada.

Para realizar esta investigación deberás recurrir a herramientas como kwfinder.com.

Aquí te adjunto algunas temáticas, con las métricas de CPC y Dificultad SEO

  • Hosting y Alojamiento: hosting (12,14€ – 79); wordpress hosting (17,19€ – 90); dominio o hosting (14,47€ – 78); hosting web (13,41€ – 85).
  • Inmobiliaria: precio viviendas (3,21€ – 7); tasación de viviendas (3,07€ – 73); seguros de viviendas en alquiler (5,38€ – 87).
  • Salud y bienestar: ortodoncia invisible (5,05€ – 67); odontología (2,05€ – 12); seguros dentales (4,08€ – 88); oftalmólogos (3,28€ – 18).
  • Hipotecas: hipotecas (3,55€ – 90); préstamo hipotecario (3,48€ – 82); mejores hipotecas (4,16€ – 85).
  • Estudiar idiomas: qué se necesita para estudiar idiomas (3,53€ – 57); requisitos para estudiar idiomas (4,11€ – 57); estudiar idiomas en el extranjero (8,55€ – 76).
  • Tecnología: ofertas en telefonía móvil (3,19€ – 100); telefonía fija (3,13€ – 97); telefonía virtual (3,15€ – 65); compañías telefonía low cost (2,45€ – 75).

Lo verás mas claro con un ejemplo, si empiezas con una web sobre estudiar idiomas, cada clic de los usuarios generaría entre 3,53€ – 8,55€ y tú te llevarías en 45% (alrededor de 2 euros por clic) ten en cuenta que esta temática tiene una alta competencia, por lo tanto, no será fácil posicionarse.

Si 2 de cada 100 usuarios hicieran clicks en tus anuncios y supongamos que tengas 50.000 visitas al mes, esa web ingresaría 1.000 euros mensuales.

2- La probabilidad de los usuarios haciendo clics en tus anuncios

Aquí hay dos conceptos muy interesantes, son las conocidas, palabras clave transaccionales (promueven un acción o compra) e informativas (promueven la búsqueda de información)

Ten en cuenta, que el (CTR- ratio de clic) dentro de tu web va a estar determinado por el tipo de palabras clave que posiciones, aumentando el CTR para las palabras transaccionales.

Estas palabras llevarán tráfico a tu web obsesionado por realizar una acción, es decir, “hacer clic” en cualquier lado.

Otra idea que puede llevarte al éxito es ofrecer la descarga de productos digitales gratis en tu web, libros, videos, Power Point, Fotos, Vectores etc. En este caso el CTR sería elevado, ya que, los usuarios acuden a este tipo de webs para descargar algo, es decir, “hacer clic”.

En resumen, si creas una web con palabras clave transaccionales, con un medio-alto volumen de búsqueda y sus contenidos no se desfasan rápidamente, podrías conseguir una gran fuente de ingresos mes a mes.

3- El contenido, la clave

En la mayoría de casos para ganar dinero pasivo con este método, necesitas contenido tanto en calidad como en cantidad. Es decir, horas y horas escribiendo. Para evitar esto, es aconsejable montar una red de colaboradores que escriban por ti compartiendo con ellos los beneficios que generen los artículos.

En mi caso, aquí te pongo un ejemplo, viajea.travel.

Para contactar a escritores/colaboradores puedes utilizar distintos canales como grupos de Facebook ó Fiver.

Ventajas

  • Implementación sencilla

  • Inversión media y riesgo reducido si decides generar el contenido

  • No requiere una continua actualización de contenidos

Inconvenientes

  • Los nichos que mejor se pagan disponen de una alta competencia

  • Necesitarás un volumen muy alto de visitas y la generación de bastante contenido.

3- Dropshiping

  • ¿Cuánto puedo ganar? Dependerá del precio acordado con el fabricante y el margen que saques a los productos en el mercado. Sin embargo, hablamos de más de 3 cifras mensuales.

  • Inversión: Media-alta. Esto va a depender de tus habilidades para escoger productos adecuados y hacer publicidad online.

  • Dificultad: Media. Dependerá de encontrar productos y proveedores de confianza.

Aunque en este modelo de negocio se trabaje con productos físicos, la idea es olvidarte de los envíos al consumidor y de los productos una vez testadas las muestras. Es decir, muy parecido al e-commerce, sin embargo, los gastos de envío, producción y stock los podríamos evitar.

Podemos distinguir dos tipos de modalidades en el Dropshiping:

1- Triangulación mágica

La primera es una triangulación entre tu tienda online, proveedor y consumidor final. La cual te permite generar ingresos sin invertir en el almacenamiento de productos ni los gastos de envío.

Comenzaríamos con la creación de una tienda online, donde ofrecemos productos de una o más temáticas, existen webs donde podrás encontrar productos y nichos rentables como Oberlo, sin embargo, la mejor manera de descubridlo en es Facebook.

El gestor de contenidos para crear una tienda online fácilmente es Shopify, sin embargo, también existe Woocommerce, un pluging ideal para montar tu tienda en WordPress.

ingresos pasivos Shopyfy

El siguiente paso sería anunciar en redes sociales nuestros productos, donde llevaríamos tráfico pagado a nuestra tienda online y finalmente el consumidor compraría uno de nuestros productos.

Una vez que el usuario realiza una compra, automáticamente se traslada el pedido al proveedor y este se encarga del envío al cliente final.

Ventajas

  • Evitas los gastos de envío y la inversión de fabricar productos

  • Inversión inicial baja, compra del dominio, hosting, creación de la tienda online y publicidad en redes sociales.

Inconvenientes

  • Dificultad para crear una marca escalable.

  • Los tiempos de envío pueden alargarse hasta 2 semanas.

2- Pivotamos en Amazon

Ya hemos hablado de como ganar dinero en Amazon por medio de afiliación, sin embargo, aquí tenemos una alternativa más. Amazon FBA.

De los millones de productos que existen en Amazon, solamente el 30% y bajando, pertenecen a este gigante electrónico.

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, el resto de productos proviene de personas que están cogiendo esta oportunidad o de empresas fabricantes de productos.

Ingresos pasivos Amazon FBA

Nos centraremos en las primeras, ya que, podemos designarlo como un modelo de negocio que genera ingresos pasivos.

Consiste en una triangulación entre los productos del fabricante, Amazon y el cliente final.

Los costes que deberíamos de cubrir radicarían en la compra de productos a fabricantes, envío de los productos a los almacenes de Amazon y una pequeña comisión que este nos cobraría por las ventas totales en su plataforma.

En este caso nos quitaríamos toda la infraestructura digital, es decir, la tienda online e inversión en publicidad, ya que, nuestros productos estarían en la web oficial de Amazon.

Al igual que en Google debemos posicionar nuestros artículos para trabajar con marketing de afiliados y Adsense, nuestra mayor preocupación debe ser posicionar los productos en Amazon.

Amazon también tiene su propio sistema de posicionamiento orgánico, este, en líneas generales consiste en la consecución de buenas reviews y comentarios, además de la investigación de palabras clave para cada nicho o producto.

Ventajas

  • Tus productos tienen alta visibilidad en Amazon

  • Envíos rápidos. Amazon es pionero en servir al cliente de forma impecable tanto en la entrega como en las devoluciones.

  • Elevado potencial de ingresos

Inconvenientes

  • Inversión inicial media-alta. Depende del tipo de productos, sin embargo, deberás aportar capital inicial para la fabricación y envío de productos a los almacenes de Amazon.

4- Crea un canal de Youtube

  • ¿Cuánto puedo ganar? Depende de los nichos y la periocidad que subas videos a tus canales. potencial variable.

  • Inversión: En tiempo alta, en dinero muy baja, solo debemos hacer video, es decir gastos de una buena cámara.

  • Dificultad: Baja-Media, el mercado es muy amplio si aciertas con los nichos correctos. Sin embargo, al principio la dificultad es alta.

Youtube ha sido una de las redes sociales que más ha crecido en estos últimos 5 años, y efectivamente nos da la oportunidad de ganar dinero por internet si nos aliamos a ella.

Esta red social nos permitirá ganar dinero pasivo por publicidad a medida que aumenten las visualizaciones de nuestros videos.

Si quieres ganar dinero con este sistema, deberás poner mucho trabajo al principio, ya que la mayoría de Youtubers, dedican bastantes horas a la realización de videos.

¿Cuánto me paga Youtube?

Menos del 1% de los Youtubers factura millones anualmente, existe una gran brecha en cuanto a ingresos.

Las comisiones por 1.000 visualizaciones se sitúan entre 0,25 y 2,9 euros.  Como vimos anteriormente que con el sistema pasivo de Google Adsense, los ingresos dependerán de la temática que elijamos, siendo temas financieros y como ganar dinero por internet los mejores pagados.

Pongámonos en contexto con un ejemplo rápido. Teniendo en cuenta que conseguimos una cifra interesante de suscriptores (200.000) en tu canal, y cada semana subimos un video que consiguiese 150.000 visualizaciones, y Youtube te abonase 1euro por cada 1.000 visualizaciones, estaríamos hablando de 500 euros al mes.

¿Cuánto dinero puedes ganar con Youtube?

En promedio, la publicidad de Youtube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo.

Como en el caso de Adsense, esta cifra depende de la temática del canal. En los canales sobre curiosidades o videojuegos es menos, mientras que los canales sobre temas financieros suelen pagar más por visualización.

Hagamos un cálculo. Imagínate que consiguieras hacer crecer tu canal hasta los 100.000 suscriptores, una cifra bastante interesante.

  • Si cada semana subieras un vídeo que lograse 75.000 visualizaciones y Youtube te pagase 1 euro por cada 1.000 visualizaciones, tus ingresos serían de aproximadamente 300 euros al mes.

Es decir, podemos ver que no es un sistema tan pasivo como los anteriores, pues debemos de generar contenido regularmente.

No obstante, si consigues conectar con la audiencia adecuada y viralizar estratégicamente tus videos, podemos hacer mucho dinero.

Otras alternativas para generar ingresos con Youtube son:

  • Pratrocinio de marcas o productos para que pongan anuncios en tus videos
  • Donaciones de tus suscripciones a través de Patreon

Ventajas

  • Youtube es una red social en pleno auge y dispone de un meta-buscador, lo que permite personalizar y segmentar las necesidades de tu audiencia.

  • Competencia media-baja

  • Inversión reducida

Inconvenientes

  • El negocio online menos pasivo de este artículo

  • Se necesita mucho tiempo y constancia para conseguir suscriptores

5- Vende cursos a través de tu marca personal

  • ¿Cuánto puedo ganar? Ilimitado, puedes vender cursos de cualquier temática a millones de personas.

  • Inversión: Baja en capital, alta en tiempo, crear un curso online y captar a tu audiencia conlleva un proceso de aprendizaje y mejora.

  • Dificultad: Media- Alta. Necesitas ser experto en un tema además de saber enseñar, aportando valor a tus posibles o actuales clientes mediante el curso.

En mi opinión, además de ser uno de los sistemas más rentables que genera ingresos pasivos, te ayudará a desarrollarte profesional y personalmente.

Según un estudio, por encima de los 75.000 euros mensuales, la obsesión por ganar más dinero se vuelve casi nula en la mayoría de las personas.

La base y comienzo para crear cursos online, no solo radica en la creación de un blog (artículos) si no en la “onmicanalidad”. Es decir, durante muchos años atrás, la mejor y casi única forma de llegar a tu audiencia mediante internet podría ser a través de una web personal o blog.

Hoy en día, existen muchísimos canales de comunicación en internet, casi todo ellos redes sociales, donde, de manera gratuita, podemos subir contenido y conectar con nuestra audiencia.

Esta industria está creciendo a un ritmo frenético, e-learning. En concreto, este modelo de negocio pasivo se sitúa en el sector de los info-prodcutos.

Un info-producto, se define como un producto o servicio digital, desde un libro en pdf hasta la creación de un curso online.

A diferencia de los servicios y productos físicos, las ventajas que presenta son infinitas. Reducción del coste de envío, creación y almacenamiento (o local alquilado), mercado potencial más amplio y está disponible las 24/7 durante 365 días al año.

Siempre, surge la inseguridad, ¿A quién voy a enseñar yo? El primer paso es créete que puedes hacerlo y el segundo es llevarlo acabo de inmediato, cuanto antes fracases, antes lo conseguirás.

Uno de los factores que debes tener en cuenta es la hiperespicialización en un nicho concreto, lo que te posicionará por encima de tus competidores.

Es decir, podrías atacar a nichos como técnicas para ligar o inteligencia emocional para tus relaciones sentimentales.

Una vez recibes tráfico en tu web o llegas a un cierto nivel de seguidores en tus redes sociales, grabas un curso online ubicándolo bajo un sistema de pago y automatizas una secuencia de emails para los suscriptores y otra para tus clientes.

Ventajas

  • El proceso de venta y seguimiento es automatizable.

  • Potencial de ingresos muy alto

  • Inversión económica alta

  • Realización personal y profesional

Inconvenientes

  • Necesitas crear contenidos de alto valor y tener la capacidad de enseñar

  • Deberás hablar en publico y dirigirte a miles de seguidores, algo que no le gusta a todo el mundo.

6- Alquiler de inmuebles o locales

  • ¿Cuánto puedo ganar? Ingresos potenciales elevados, dependerá de la localización y sus características.

  • Inversión: Alto si comienzas con una hipoteca, reducido si subarrendas.

  • Dificultad: Media -Baja

En este caso, que mejor manera de entrar en detalles que con este libro, Padre Rico/ Padre Pobre. donde Robert Kiyosaki explica a la perfección como generar ingresos pasivos mediante la venta o alquiler de inmuebles.

La vivienda es un derecho humano y por lo tanto un bien de primera necesidad, puede depreciarse, sin embrago nunca morirá.

A diferencia de los anteriores ingresos pasivos por internet, este es tradicional y tiene mas años que “Matusalen”.

El alquiler de un inmueble o local puede generar ingresos pasivos elevados, solo necesitamos que esté en localizaciones céntricas de las grandes urbes.

Existen dos formas de alquilar un inmueble o local:

  • La primera es algo complica para la mayoría de los mortales, pues necesitamos aportar un capital inicial bastante elevado para la compra de este, lo que conlleva un gran riesgo.
  • La segunda es una alternativa más simple y que gracias a Airbnb, cada vez hay mas gente ganando dinero.

¿Airbnb?

Aunque no lo creas, existen muchos propietarios de vivienda y locales que delegan la gestión de estos a agencias inmobiliarias. Sin embargo, de esto puedes beneficiarte, si encuentras a dichos propietarios y empiezas a realizar tu esa gestión.

Esto supone una gran ventaja, pues no corres apenas riesgo, tampoco tendrás que pagar todos los impuestos (IBI entre otros) que recaigan sobre tu propiedad si la adquirieras, ni siquiera los costes de reparaciones y mantenimiento.

Ventajas

  • Ingreso pasivo estable, no dependes de visitas a tu blog, ni visualizaciones en tus videos

  • Elevado potencial de ingresos

Inconvenientes

  • Riesgo económico alto de no encontrar a propietarios que te permitan subarrendarlo

7- Publica un libo o E-book

  • ¿Cuánto puedo ganar?: Entre 100-200 euros (depende del éxito), mas que por ingresos es por aumentar tu marca personal.

  • Inversión: Lo escribo en número, 0 Euros

  • Dificultad: Media -Baja

Sin duda, no es algo que vaya hacerte rico, sin embargo, es un ingreso pasivo y puede incrementar tu marca personal, lo que al final se traduce en incrementar tus ingresos.

La idea es publicar un libro en relación con la temática de uno de tus blogs o marca personal, para reforzar esta.

Antiguamente, la publicación de un libro era una auténtica odisea, pero el formato electrónico apareció en nuestras vidas.

Tienes dos opciones:

  • Que alguna editorial se interese por tu obra, haciéndote las cosas más fáciles en cuanto a impresión y distribución. (te cogerá entre el 8-15% de precio de venta)
  • Puedes publicarlo en Amazon o en otras plataformas en libro electrónico o e-book (Puedes llegar a captar el 65% del precio de venta)

Debemos procurar que el contenido no quede desfasado con el tiempo para así una vez publicado nos permita generar un ingreso pasivo durante muchos años.

Desde luego, el éxito de tu libro dependerá de muchas cosas, temática, título, comentarios y críticas de los lectores. Es aconsejable dirigirse a temas psicológicos y habilidades sociales, pues es un sector que cambia muy lentamente.

Ventajas

  • Si la temática no se desfasa o caduca, tendrás un ingreso pasivo durante muchos años

  • Todo el mundo puede escribir un libro

Inconvenientes

  • Lo ingresos son reducidos si no consigues crear un bestseller

  • Las primeras ventas son difíciles de conseguir sino tienes ya una marca personal asentada en el mercado.

¿Qué te impide generar ingresos pasivos?

Como te demuestro en este y en otros artículos existe un nuevo estilo de vida, una forma diferente de pensar, analizar y trabajar desde cualquier parte del mundo.

No obstante, somos muy pocos (cada vez más) los que controlamos nuestras vidas y convertimos este sueño en realidad. Bajo mi experiencia existen 3 factores que te impiden dar el paso.

Tú no tienes la culpa

Afortunadamente, desde que se iniciaron las primeras democracias occidentales, hemos ido adquiriendo un nivel de vida más alto, en el que se nos atribuyen derechos y libertades.

En mi opinión esto ha sido un gran avance, del cual debemos de estar muy agradecidos, sin embargo, no nos atrevemos a evolucionar al siguiente nivel, controlar nuestra propia vida.

Esto se debe a la gratificación instantánea, lo tenemos todo a nuestro alcance de forma casi gratuita. Es decir, solo aceptamos feedbacks positivos, por lo que damos la espalda frecuentemente al fracaso.

No obstante, el primer paso para controlar tu vida es precisamente fallar y volver a fallar hasta que un día y de repente, todo tu esfuerzo se traduce en éxito.

En mi caso, trabajaba de 9-6, en una gran urbe mundial, Shanghai. Donde los salarios son bastante altos y lo tenía todo a mi alcance, sin embargo, estaba convencido que podría existir una mejor vida ahí fuera.

Lo dejé todo, y me puse manos a la obra. Me obsesioné con los ingresos pasivos, ya que, creía fehacientemente que podrían ofrecerme un nuevo y mejor estilo de vida. No te voy a engañar, son momentos duros en los cuales no solo adquieres conocimientos, sino que personalmente tu crecimiento es exponencial.

Se lo comentaba tanto a mis padres como a mis amigos, podría ver escondido en sus rostros cierta incredulidad y rechazo, pues nuestra “prodigiosa” mente prefiere la certeza a lo conocido y la gratificación inmediata, a la inseguridad de lo desconocido.

Ahora les muestro mis resultados, y aún así, todavía no se lo acaban de creer o piensan que ellos nunca lo podrían conseguir.

Me lo creo, pero me quedo en mi zona de confort

En este segundo punto, se encuentran las personas que confían y se lo creen, sin embargo, no paran de fantasear con los proyectos que tienen en mente en lugar de pasar a la acción, o simplemente no les parece suficientemente bueno.

Esto puede ser debido a dos factores:

–       Son reacias a salir de su zona de confort y cambiar por completo sus rutinas, relaciones y hábitos.

–       No paran de leer y releer información, piensan demasiado en cuál va a ser su temática, los colores y el nombre de su web, conclusión: Nunca empiezan.

Como he dicho antes, la mejor forma de descubrirlo es actuando y fallando. Sin embargo, para ello deberás cambiar tus hábitos y salir de la peligrosa zona de confort.

¿Qué es tomar una decisión?

Por último, el punto que más me preocupa. Consiste en engañarse a uno mismo.

En este apartado, se encuentran las personas que aún no saben lo que supone tomar una decisión.

Una decisión no se toma cuando la piensas, sino cuando empiezas a realizar acciones para llegar a un resultado, por esto tomas decisiones, para conseguir resultados.

Comienzan a trabajar en ello con muchas ganas y energía, sin embargo, al cabo de tres semanas lo dejan al no ver resultados consistentes.

¿Por qué?

–       Nadie les ha dicho que generar ingresos pasivos requiere un esfuerzo e implicación al inicio muy elevado. Trabajar sin cobrar.

–       Los negocios pasivos, no son pasivos al 100%, deberás mantenerlos, poco, pero deberás ir alimentándolos.

Evita las promesas de dinero fácil, esto no existe y nunca existirá, no seas ingenuo y malgastes tiempo en buscar trucos para llegar antes, ¡no existen!

Es decir, tómatelo con calma, sin presiones, generar dinero pasivo puede llevarte entre 6 meses y 1 año. Lo ideal es llevarlo acabo teniendo un ingreso esencial a parte, de esta manera te liberarás de presiones.

Si tienes paciencia y fuerza de voluntad, de un día para otro comenzarás a controlar tu vida igual que lo hice yo.