Por lo visto te interesa saber cómo ganar dinero por internet sin tener que moverte de casa. ¿Verdad?

Pues bien, tengo una mala noticia para ti, ganar dinero por internet de manera consistente, no es ni fácil, ni rápido. Por lo tanto, por muchos «trucos del almendruco» que leas en otros lados, siento decirte que todo esto requiere esfuerzo y trabajo DIARIO. 

En mi caso, he tenido que dar un giro a mi vida de 360 grados, invertir en formaciones online de los mejores emprendedores digitales y renunciar a muchas vacaciones en lo que intentaba generar algún céntimo por internet.

¡No me esperaba ni de lejos como se ha desarrollado! Desde luego, ha superado mis expectativas. 

ganar dinero por internet

Ahora te traigo una buena noticia, desde hace un tiempo ya no es necesario ser un experto informático como antes. Crear una web, blog o tienda online es incluso más sencillo que utilizar Facebook.

Internet se encuentra al alcance de casi todo el mundo, y es ¡GRATIS!. Tampoco se requiere de una carrera universitaria de 4 años, por la cual y en muchas ocasiones, pagarías 4 veces más de lo que necesitarías invertir para poder ganar dinero por internet.

Se puede ganar dinero de forma activa o pasiva, con sitio web y sin sitio web y, sobre todo, se puede ganar dinero por internet sin invertir demasiado. En este artículo te revelo las 7 mejores maneras de ganar dinero explicando su potencialidad, dificultad y capacidad para generar ingresos de manera consistente.

¡Además! siempre me ha gustado ser transparente y por lo tanto, te mostraré resultados de algunos de mis proyectos.

Hay muchas formas de ganar dinero desde casa con un sitio web. Aquí, os dejo las que, para mí, son las más interesantes:

1. Gana dinero con un blog

Captar el valor o el impacto que puedas proporcionar al resto basado en tu experiencia es una de las mejores formas de ganar dinero por internet. 

Se trata de ayudar al resto de los mortales con tu conocimiento e intercambiarlo por dinero. Dicho así suena propio de una odisea, pero ahora veremos que no es tal el grado de dificultad.

Existen varios modelos de negocio enfocados a esto:

a)  Una web de membresía o “membership site”

Se trata de un sitio web con una sección restringida solo disponible para suscriptores de pago. Normalmente, se ofrecen uno o más planes por los que el suscriptor paga una cuota mensual o anual, a cambio del contenido disponible en esa “sección restringida o premium”. Medios de comunicación reconocidos como Expansion.com. Sin embargo, vas a necesitar mucha autoridad en el mercado para que este modelo de negocio te salga rentable.

ganar dinero por internet

b)  Vende Cursos y servicios

Otra gran manera de ganar dinero por internet sin tener que invertir grandes cantidades de dinero es mediante la creación de tu propio blog. Si te apasiona escribir y quieres compartir tus pensamientos con los demás, los blogs pueden ser una gran opción para ti. Además, no hace falta ser un experto en tecnología para comenzar tu propio blog online. 

Consiste en crear un blog especializándote en una temática concreta, de esta manera cogerás autoridad en el mercado y posicionarte como un auténtico experto, con el objetivo de vender cursos online hechos por ti de pago.

Todos los comienzos son complicados, sin embargo, se trata de escoger un tema que domines y te guste, veas que haya una audiencia (gente) interesada y publicar artículos (contenidos) para construir una reputación.

Este tipo de modelo de negocio, podrá traerte muchos beneficios en el futuro, incluso convirtiéndose en una manera de generar ingresos pasivos en un futuro, ya que, una vez creados los cursos en formato video, PDF o audio, puedes vender tanto uno como trescientos. Lo mejor es que no existen costes de envío al tratarse de un producto digital y puedes automatizar todos los procesos, es decir los costes serían muy reducidos.

Comenzar con los blogs es bastante fácil. Todo lo que necesitas es un dominio y empezar a trabajar con plataformas como WordPress.

Puedes comenzar a ganar dinero en pocos meses. Todo depende del tiempo que inviertas y del trabajo que estés dispuesto a dar.

Suena idílico, pero… ¿Qué pasos hay que seguir para crear un blog online?

2. Comienza un sitio web de afiliados

como ganar dinero desde casaÉste fue uno de los métodos con que el que empecé a ganar mis primeros euros por internet, en concreto con el programa de amazon afiliados, aquí te dejo paso a paso como lo conseguí.

¿En qué se basa un sitio web de afiliados?

Un sitio web afiliado es un sitio que promociona productos afiliados. Estos productos pueden ser digitales o físicos.

Pagan de forma acordada a quiénes ayudan a promocionarlos en sus webs, blogs…etc. Este modelo involucra a dos partes:

Un anunciante y un afiliado (administrador de una web o blog que se afilia a una marca o producto para promocionarlo y ganar una comisión por ello.)

¿Qué tareas se deben realizar para comenzar a ganar dinero desde casa con un sitio web de afiliados?

Bien, estas son las principales tareas que se deben realizar para comenzar:

  • Crear una página web

  • Redactar un análisis de comparaciones y recomendaciones

  • Lograr un buen posicionamiento web en los buscadores. (Esto se logrará con técnicas de SEO)
  • Antes de ponerte manos a la obra redactando análisis sobre productos o servicios, te aconsejo echarle un ojo a las directrices de Google sobre este tipo de contenido.
  • Existen multitud de programas de afiliación, desde temáticas de viajes como (Civitatis, Booking o Skyscanners), productos de consumo como (Amazon, Cecotec o Taurus) hasta productos financieros como (N26, Revolut, Plus500, entre otros). Algunos de ellos tienen su plataformas independientes, sin embargo, la gran mayoría se concentran en tradedoubler.com 

3. Sitio web de comercio electrónico (e-commerce):

ganar dinero por internetEsta manera de ganar dinero por internet se está explotando cada vez más y más.

Con la llegada de las plataformas como wordpress o shopify, las cuáles te eximen de la necesidad de programar las páginas web, cada vez se está popularizando más este método para hacer dinero desde casa. Pero…

¿Qué es realmente el comercio electrónico o más conocido como e-commerce?

Pues bien, el comercio electrónico se puede definir como las transacciones realizadas a través de Internet. Cuando las personas compran y venden productos o servicios online, están realizando negocios de comercio electrónico. Muchos vendedores utilizan este tipo de transacción comercial.

El proceso de comercio electrónico es fácil de seguir una vez que lo dominas. Esto, difiere de las ventas físicas.

A continuación, os explicaré cómo funciona el proceso para las empresas de comercio electrónico.

Plataforma de comercio electrónico:

El primer punto de conexión entre el consumidor y el vendedor online en esta transacción comercial es la plataforma de comercio electrónico o el sitio web de comercio electrónico que visita el comprador. Este es el lugar donde ofrece sus productos o servicios y el consumidor se conecta con él para comprar esos artículos.

El sitio web de comercio electrónico es donde el contenido y la tecnología se unen en una ubicación determinada. Las personas (compradores) pueden llegar a tu web mediante técnicas de SEO, el marketing de contenidos, email marketing y publicidad (embudos de ventas)

Las maneras más exitosas de crear un negocio online son:

  • Crear y vender un producto físico
  • Comprar productos baratos en el extranjero y venderlos en países desarrollados.

¿Qué ventajas tiene empezar un e-commerce?

  • Baja inversión inicial
  • Con otros métodos para iniciar un negocio, como la compra de un negocio existente, una franquicia o alquiler de un local, es posible que tengas que gastar miles de euros para comenzar.

  • Lo haces a tu manera
  • Algunos tipos de modelos comerciales pueden restringir la forma en que opera tu negocio. Cuando, por ejemplo, compras una franquicia, debes seguir un modelo de negocio que, a veces, deja poco espacio para tus propios métodos. Cuando inicias un nuevo negocio online, tienes total libertad operativa, lo cual es bastante interesante si eres una persona creativa e innovadora.

4. Crea un web y monetiza con Google Adsense

Se trata de crear un web que genere gran cantidad de visitas diarias y mensuales de una temática en concreto o multitemática, pero recuerda que cuanto más te centres en un nicho en concreto más posibilidades tienes de posicionarte en el buscador de Google.

Una vez logres generar un alto tráfico en tu web (número de visitas) deberás unirte a Google Adsense. y poder empezar a monetizarla. Hace poco publiqué un artículo de cómo puedes generar ingresos pasivos, dentro de este, te explico como monetizar tu web con Google Adsense.

Además, no solo podrás monetizarla a través de Google Adsense, sino que, muchas otras webs te contactarán para colaborar con inserción de links o artículos de invitados (backlinking) por los que podrás cobrar hasta 300 euros por artículo.

5. Coviértete en freelancer

Muchas personas ya trabajan de forma autónoma por internet ofreciendo sus servicios a empresas, la mejor manera de conseguir clientes es en plataformas de freelancers como Fiver o Upwork.

Estos son algunos de los servicios que más se solicitan.

  • Asistente virtual

Las empresas solicitan asistentes virtuales que les lleven temas administrativos, diseño o cualquier otra actividad de las cuales no quieran prescindir de un trabajador interno, especialmente los nómadas dígitales con empresas pequeñas.

  • Traductor

La demanda de traductores en este mundo globalizado en el que vivimos ya es una realidad. Las empresas tienen la necesidad de traducir los textos de sus webs y todo lo necesario para explorar otros mercados, saber idiomas como el inglés, español, alemán o francés es una gran ventaja diferencial.

  • Redactor o copywriter

Esta es una profesión muy demandada en el mercado. Los textos de la publicidad en redes sociales, embudos de venta y páginas webs deben tener un carácter persuasivo que inciten a la venta, y aunque no lo creas saber redactar textos de este tipo está muy bien pagado.

6. Crear un canal de youtube

como ganar dinero por internet sin invertirHay varias formas de ganar dinero mediante la creación de un canal de youtube. En mi opinión, las más relevantes son:

Conviértete en socio de YouTube

Convertirse en socio de YouTube viene con algunos requisitos mínimos de elegibilidad y reglas que debe cumplir. Como lo describe el Soporte de YouTube, estos son los siguientes:

  • Sigue todas las políticas de monetización de YouTube.

  • Vive en un país o región elegible.

  • Tener más de 4000 horas de visualización pública válidas en los últimos 12 meses.

  • Tener una cuenta de AdSense vinculada.

  • Tener más de 1000 suscriptores.

La clave para atraer suscriptores y obtener vistas, lo que generalmente lleva tiempo, es crear contenido de video entretenido que proporcione un valor real.

Utilizar patrocinios

Una buena manera de ganar dinero a través de YouTube es mediante patrocinios. Para obtener patrocinios de una marca, primero debes crear audiencia, y las marcas actualmente buscan Youtubers que muestren su cara delante de la cámara con capacidad de influir en las personas.

Si tienes un seguimiento respetable y gran cantidad de horas de visualización en tu canal, puedes acercarte a marcas populares dentro de su nicho que estén dispuestas a pagarte y crear contenido patrocinado para ellos. 

En caso de que tus videos tengan un buen rendimiento, puedes llegar a ganar entre 20€ y 50€ por cada mil visitas que obtenga en su canal, aunque existen miles de maneras de colaborar y negociar con las marcas. Sin embargo, lo que debe preocuparte es la creación de contenido en formato video de valor que enganche a la audiencia y retenga a los usuarios en la plataforma de Youtube.

¿Tengo que mostrar mi cara?

Viene siendo un mideo muy conocido, no nos gusta ponernos delate de una cámara y expresar nuestras ideas y conocimientos de manera continua en redes sociales. En este caso, Youtube te permite generar dinero de manera anónima, generando videos que enganchen a una audiencia determinada y cobrando por número de horas  de reproducción de tus videos. Si te gusta el formato video y se te da bien su edición, esto puede ser muy interesante.

7. Dropshipping

¿Qué es el dropshipping?

Mucha gente se pregunta qué significa este concepto tan escuchado últimamente, y la verdad que se puede ganar mucho dinero desde casa sin invertir grandes cantidades. Bien, pues el dropshipping es un modelo de e-commerce de venta al por menor (B2C) en el que el mayorista se encarga de realizar todos los envíos de mercancía y el minorista tan solo se encarga de conseguir nuevos pedidos a través de internet  y dar atención al cliente.

Los pasos más importantes que hay que seguir para hacer dropshipping son:

ganar dinero por internet

a) Elige tu producto

1. Elige tu producto

Elija un producto con un buen nicho de mercado y un producto que apasione a la audiencia no a ti. Esto te ayudará a dirigirte y aportar más valor a tus clientes. En la selección del producto, debe tener en cuenta muchos factores como, por ejemplo, que tenga un buen precio de envío, la estacionalidad, tendencias o que sea atractivo y útil.

b) Crea tu sitio web de comercio electrónico

2. Crea tu sitio web de comercio electrónico

Uno de los principales activos de un negocio online es la plataforma / sitio web que utiliza para mostrar sus productos y precios. Si no tienes experiencia en tecnología, puedes usar plataformas como Shopify para poner tu sitio web en funcionamiento de una manera rápida y fácil.

c) Crea una sociedad limitada

3. Configura una entidad comercial para limitar su responsabilidad

Realmente con este tipo de negocios, así como, los de marketing de afiliación, no necesitas montar la sociedad hasta que no empieces a conseguir beneficios. Sin embargo, siempre que decidas iniciar un negocio, es importante considerar formar una estructura legal para el mismo. En concreto existen algunos países que te ponen las cosas muy fáciles para crear tu empresa y con tipos impositivos bajos como ocurre en la nación digital de Estonia, Irlanda y Andorra.

d) Asegurar un proveedor

4. Asegurar un proveedor

Este es uno de los elementos más importantes de este modelo de negocio, ya que el proveedor es el que dispone del stock y el responsable de enviar los productos a los clientes.

Asegúrese de que el proveedor tenga una amplia experiencia en el negocio, cobre tarifas razonables y ofrezca opciones de envío rápido. La comunicación es otro factor extremadamente importante, especialmente cuando el proveedor de envío directo se encuentra en el extranjero. Es aconsejable crear una relación de confianza.

e) El marketing y la publicidad online

5. Marketing y Publicidad

Con habilidades de comunicación y publicidad podrás vender casi cualquier cosa. Tener habilidades de marketing para persuadir a los clientes potenciales debe ser la principal actividad de negocio en el dropshipping.

¿Cómo ganar dinero por internet sin tener sitio web?

Hay varias maneras de ganar dinero por internet sin tener un sitio web. En mi opinión, estas son las más interesantes:

  • Compra/venta de dominios:

Para los que no lo sepan, los nombres de dominio son las direcciones de sitios web que los usuarios escriben en un navegador para encontrarlas. Por ejemplo, un dominio sería www.webname.com

ganar dinero por internet sin tener sitio webBásicamente, para ganar dinero con la compra/venta de dominios, hay que comprar los nombres de dominio que deseas a los precios más baratos posibles y luego ponerlos a la venta de nuevo, estableciendo nuevos precios para sus nombres de dominio. En Dondominio.com podrás encontrar multitud de ellos 

Los dominios no suelen tener altos costes, va a depender de su potencial. Algunos de estos dominios puede haberse revalorizado con el tiempo, pues generalmente son dominios con palabras clave muy importantes que disponen de mucho tráfico y, por lo tanto, si compras estos dominios a precios razonables, puedes sacarle un buen partido cuando los pongas a la venta.

¿Cómo se vende un dominio?

Se pueden anunciar muchas webs de compra/venta de dominios. Entonces los compradores interesados ​​pueden contactarte. Sin embargo, la mejor manera de que tus dominios sean atractivos para los compradores potenciales es poner los dominios a la venta en sitios que se especializan en ello como, por ejemplo, NameJet, Flippa, etc.

Aquí os dejo algunas opciones para poder vender tus dominios:

  • Establezca un precio fijo para un nombre de dominio que deseas vender o invite a pujar a compradores potenciales y véndelo al mejor postor.
  • Realiza una oferta a posibles clientes o compradores.

  • Email marketing:

Cómo ganar dinero por internet

La comercialización de tus productos o servicios por correo electrónico puede ser una forma rápida, flexible y rentable de llegar a nuevos clientes y retener a los clientes existentes al fomentar las visitas repetidas al sitio web.

El email marketing puede permitirle crear mensajes personalizados y dirigidos. Esto puede ayudar mucho a construir relaciones significativas con sus clientes.

¿Qué ventajas tiene el email marketing?

  • Rentable: El email marketing tiene unos costes mucho más bajos que los del marketing convencional. No hay tarifas de publicidad, impresión o costos de espacios publicitarios

  • Personalización y segmentación: Con el email marketing puedes personalizar los mensajes. También puedes segmentar tu lista de contactos para que tus clientes reciban los mensajes que a ellos más les interesan; esto ayudará a impulsar su compromiso contigo.

  • Benchmark: Puedes comparar tus resultados con otros de tu misma industria. Hay muchos informes de evaluación comparativa de email marketing gratis disponibles.

  • “Environmentally friendly”: el Email marketing es más sostenible que el marketing tradicional porque no se imprime nada y, por lo tanto, es mucho más sostenible.

¿Cuál es la principal desventaja del email marketing?

El email marketing tiene como principal desventaja, el spam, ya que, suele irritar mucho al consumidor. Hay que asegurarse de que el marketing que se está utilizando cumpla con las reglas de privacidad y protección de datos, y que esté dirigido adecuadamente a las personas que desean recibirlo. Es probable que el “click through rate”, es decir, «tasa de clics» de los correos electrónicos no dirigidos correctamente sea muy baja.

¿Cómo ganar dinero con el email marketing?

Hay varias formas de ganar dinero con el email marketing. Las más populares y que mas suelen atraer a la gente son:

La venta de tus propios productos: Una de las formas más populares de ganar dinero con el email marketing es vendiendo tus propios productos, como, por ejemplo, la venta de productos físicos donde entra en juego el e-commerce. 

La venta de tus propios servicios: Vender tus servicios es una muy buena manera de beneficiarse del marketing por correo electrónico. Una buena manera de beneficiarse del email marketing es mandando correos electrónicos con los servicios que ofreces y cómo puede ayudar. Especialmente esto funciona muy bien con los infoproductos.

  • Inversión en criptomonedas:

El sector de las criptomonedas es un sector que a mi personalmente me gusta bastante. Me parece un sector que está experimentando un crecimiento permanente pero que, a su vez, genera mucha desconfianza a las personas en general.

El desconocimiento de su funcionamiento es lo que genera esa desconfianza y lo que hace que la gente no invierta a gran escala o directamente no invierta. Su funcionamiento se basa en la cadena de bloques o más conocido como blockchain, el cual funciona mediante bloques unidos en cadena. Tienes más información aquí. 

como ganar dinero por internetUn bloque es el registro de nuevas transacciones. Cuando un bloque se completa, es agregado a la cadena. Los propietarios de Bitcoin tienen la contraseña privada (una clave compleja) para una dirección en la cadena, que es donde se registra su propiedad.

A los defensores de las criptomonedas les gusta el almacenamiento distribuido sin intermediarios: no necesita un banco para verificar la transferencia de dinero o tomar parte de la transacción.

¿Cómo se determina el precio de las criptomonedas?

La oferta y la demanda impulsan los precios de las criptomonedas. Las criptomonedas tienen un suministro de monedas limitado o predeterminado. El mercado de criptomonedas está compuesto por 2.677 criptomonedas diferentes según coinmarketcap, !y creciendo!

El proceso es un poco más complicado que esto, pero cuando se minan las monedas, la tasa de minado disminuye, de modo que el suministro total solo se repone para tener en cuenta las unidades perdidas.

Cuando ese es el caso y la demanda aumenta, el precio de ese activo aumenta. En términos generales, esta es la forma más sencilla de comprender cómo fluctúan los precios de las criptomonedas.

¿Qué ventajas tiene invertir en criptomonedas?

En mi opinión, la ventaja más fuerte que tiene el mercado de criptodivisas es su gran liquidez ya que, existen volúmenes muy grandes de negociación, pero en el 100% de los casos se encontrará a un comprador o vendedor. Esto, provoca la gran cantidad de dinero que entra y sale de criptomendas.

Otra ventaja muy importante que tiene invertir en este mercado es la seguridad.

Cuando una transferencia es autorizada, no se puede revertir, como por ejemplo te permiten las compañías de las tarjetas de créditos. Esta es una cobertura contra el fraude que requiere un acuerdo específico entre el comprador y el vendedor con respecto a los reembolsos en caso de error o política de devoluciones.

Otra gran ventaja de este mercado es la facilidad con la que permite comerciar internacionalmente. Aunque en gran medida no se reconocen como moneda de curso legal a nivel nacional en la actualidad, las criptomonedas por su propia naturaleza no están sujetas a los tipos de cambio, tipos de interés o cargos por transacciones impuestos por un país específico.

Y utilizando el mecanismo peer-to-peer de la tecnología blockchain, las transferencias y transacciones internacionales se pueden realizar sin las complicaciones que las fluctuaciones de cambio pueden generar.

Formas de ganar dinero por internet: Método activo y pasivo

Personalmente opino que ambos métodos son óptimos para generar dinero por internet, sin embargo, cuanto más automatices tus procesos (método pasivo), más libertad vas a conseguir.

Diferencias entre el método activo y el pasivo

El ingreso activo significa inversiones diarias en forma de dinero, tiempo, habilidades, etc. Simplemente es, tener un trabajo a tiempo completo o parcial que requiere una cierta cantidad de horas todos los días. 

Otra forma de obtener ingresos activos es tener tu propio negocio, lo que no te obliga a tener que estar a diario en la oficina, sino que exige fondos y esfuerzo para hacerlo y realizar un seguimiento de los resultados.

Los ingresos pasivos online son una oportunidad de trabajar duro durante una semana y seguir ganando en línea durante un año. Los ingresos pasivos en línea provienen de intereses sobre cuentas de ahorros, dividendos de inversiones, sitios web…

Método activo

como ganar dinero por internetTu salario depende del número de horas trabajadas. Es el método convencional para generar ingresos. Tienes que cumplir un cierto número de horas que se estipulan en tu contrato y por las cuáles te pagan un sueldo fijo, lo que se conoce como «calentar la silla».

Hay que tener en cuenta que es muy difícil hacerse rico o ganar mucho dinero si sólo generas ingresos activos, ya que, el dinero que generas va en función a las horas que trabajas y el número máximo de horas que se puede trabajar en un día son 8, el resto de las horas, no generas nada.

Aquí es donde entran en juego los ingresos pasivos, los cuales te ayudan a generar unos ingresos extra para poder vivir mejor. Hay muchos ejemplos de personas que generan más dinero pasivamente que activamente, como es mi caso. Uno de los mejores ejemplos es Pat Flynn, que genera más de 100.000 dólares mensuales mediante ingresos pasivos.

Método pasivo

como ganar dinero por internetLos ingresos pasivos significan obtener ingresos de varios tipos de actividades en Internet o de manera tradicional (industria inmobiliaria, carteras indexadas..etc) que requieren mucho tiempo al inicio, sin embargo, en el largo plazo es mejor que tener el sueldo Nescafé. Da igual que trabajes un día o te lo tomes libre, las ganancias suelen ser regulares.

Para que lo entiendas mejor, un método pasivo convencional para ganar dinero es el alquiler de casas. Si tienes casas alquiladas, no tienes que trabajar a diario, simplemente hacer un seguimiento de que todo el mundo te pague el alquiler. Adicionalmente aquí también te dejo unos ejemplos de como generar ingresos pasivos.

Los métodos pasivos más conocidos son:

  • Venta de productos de información (infoproductos)

Una estrategia popular para obtener ingresos pasivos es vender un producto de información, como un libro electrónico o un curso de audio o video.

  • Marketing de afiliados

Con el marketing de afiliación, los propietarios de sitios web, los «influencers» de las redes sociales y los bloggers, promueven el producto de un tercero incluyendo un enlace al producto en su web o en sus redes sociales.

  • Revender productos de otras plataformas

Aprovecha las plataformas de ventas online, como Amazon, y vende productos que encuentres a precios más bajos en otros lugares. Tú tendrás el poder de marcar la diferencia en sus precios de compra y venta, y podrás crear un seguimiento de personas que realizan un seguimiento de sus ofertas.

  • Inversión de fondos de inversión ó criptomonedas

  • Sistemas no recomendables

Apuestas Online

como ganar dinero por internetLas apuestas online son un famoso ejemplo de ganar dinero online, pero, como la mayoría de gente sabe, no es un sistema para nada recomendable. ¿Por qué no es recomendable este sistema para ganar dinero en línea?

Bien, yo no recomiendo este sistema por las siguientes razones:

– Es muy adictivo y, normalmente, después de volverse adicto al juego, la gente empieza a perder todo lo que tiene.

En el período inicial, puede que ganes mucho dinero, pero a largo plazo, comenzarás a perder y no solo dinero, porque después de que alguien se vuelva adicto al juego, la gente comienza a perder la cabeza y apuesta lo que sea para poder seguir jugando. Es como la adicción a una droga.

– Depresión

Tener en cuenta que se ha perdido una gran cantidad de dinero puede causar un desastre tanto en tu vida profesional como personal. Porque una vez lo has perdido todo, posiblemente no vuelvas a ser el mismo. Ni siquiera obtendrás la concentración y dedicación necesaria para realizar tu trabajo correctamente y, el progreso de cualquier empresa depende de la producción de sus empleados. ¿Quién necesita una persona en su empresa que no sea productiva?

Forex

¿Qué es forex? 

De acuerdo con forex, forex es el mercado de divisas. Es el mercado más negociado del mundo, con una facturación de 5,1 billones de dólares por día.

¿Cómo funciona el mercado de divisas?

El comercio de divisas implica comprar una moneda y vender otra de forma simultánea. En forex, los operadores intentan obtener ganancias comprando y vendiendo divisas al especular activamente sobre la dirección que probablemente tomarán las divisas en el futuro.

¿Por qué no es recomendable este sistema para generar ganancias?

La principal razón por la que yo no recomiendo Forex como método para ganar dinero fácil y rápido, que es principalmente lo que la gente busca con este tipo de inversiones, es porque es muy difícil generar ganancias en este mercado sin ser un experto absoluto en la materia. Para mí, las principales desventajas son:

  • Baja transparencia:

Esta es una de las mayores desventajas del mercado de divisas. Debido a la naturaleza descentralizada y desregularizada del mercado de divisas, está dominado por corredores. Y en realidad tienes que negociar con profesionales.

Ser impulsado por un corredor implica que el mercado de divisas podría no ser completamente transparente. Es posible que un comerciante no tenga ningún control sobre cómo se cumple su orden comercial, pero es posible que usted no obtenga el mejor precio o que obtenga opiniones limitadas sobre las cotizaciones comerciales proporcionadas por su corredor seleccionado.

  • Alta volatilidad del mercado:

El mercado de divisas es un mercado con una alta volatilidad de las operaciones de cambio, lo cual, puede ser una gran desventaja. El cambio en las políticas y la economía globales a veces puede cambiar drásticamente el pronóstico y hace que sea muy difícil para los comerciantes juzgar el mercado de divisas e invertir dinero.Puede causar una gran pérdida a los comerciantes si el mercado cae repentinamente y no se coloca ningún stop loss en el sistema de negociación real. Para los que no sabéis lo que es un stop loss, es una orden que establece la pérdida máxima que el inversor desea asumir en una posición en el mercado. Cuando el precio alcanza el nivel al que se encuentra colocado el stop loss, esta orden se cierra con las pérdidas que hayas 

elegido.

  • Riesgo de estafas:

Uno de los principales riesgos del mercado Forex es, que hay muchos estafadores que están dispuestos a retirar el dinero del inversor. Por eso, hay que tener mucho cuidado con el corredor que se elige ya que, se debe confiar plenamente en él

  • Overtrading

Seguir el mercado todo el día es una forma directa de operar en exceso, lo que a su vez es una pesadilla para muchos traders de divisas. Solo los traders experimentados podrán evitar el “overtrading” constante. Es muy difícil estar todo el día sentado mirando las terminales del mercado de divisas sin que haya sobrecomercio.